Encuentro Filarmónico Centroamericano EFCA

 

HONDURAS SERÁ ESCENARIO
POR OCTAVA OCASIÓN DEL
ENCUENTRO FILARMÓNICO CENTROAMERICANO,
EFCA VIII- Honduras 2022
En  el marco del vigésimo aniversario de fundación de la
Asociación Filarmónica Coral de Honduras

En el mes de octubre de este año 2022, durante 10 días, Honduras será sede del octavo ENCUENTRO FILARMÓNICO CENTROAMERICANO EFCA VIII – Honduras 2022, un evento educativo de alta exigencia musical, dedicado a la formación orquestal/instrumental e integral de los jóvenes participantes, con maestros de Centroamérica e invitados de España y los EE.UU, encuentro que propicia, el intercambio cultural y la cohesión de la región centroamericana, a través de la música.  El evento, igualmente, anhela contribuir a través de los diferentes conciertos, a satisfacer la necesidad de esparcimiento de alto nivel cultural, para los jóvenes y adultos, nacionales o extranjeros, que habitan en el país, fomentando los valores y la cultura de paz, tan necesaria en los tiempos actuales.

Maestros y alumnos participantes en el EFCA 2021, antes del concierto de cierre el 13 de noviembre  en la Cuidad de Comayagua, Honduras.

El proyecto ENCUENTRO FILARMÓNICO CENTROAMERICANO (EFCA), nace en el año 2012 como una iniciativa del maestro, Jorge Gustavo Mejía, director artístico de la Asociación Filarmónica Coral de Honduras y la Orquesta Filarmónica de Honduras. Cuenta en esta ocasión de forma destacada con la participación de IBERORQUESTAS JUVENILES, programa de la Secretaría General de Iberoamérica (SEGIB), del cual Honduras es miembro a través de la Asociación Filarmónica Coral de Honduras, y que aporta una significativa cantidad de fondos como parte de la estrategia para mitigar el impacto de la pandemia COVID en la música y en los proyectos juveniles. Además, cuenta con la colaboración de la Embajada de la República Federal de Alemania, el Ministerio de las Culturas y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, la Fundación del Cristo del Picacho, las embajadas de Centroamérica, la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH), la Universidad de El Zamorano, y otras instituciones aliadas.

Este evento internacional que coincide y se realiza a su vez en el marco del vigésimo aniversario de fundación de la Asociación Filarmónica Coral De Honduras, se llevará a cabo en dos etapas, siendo la final un campamento/encuentro musical internacional que tendrá lugar del sábado 12 al domingo 23 de octubre de 2022, durante el cual los participantes, recibirán un entrenamiento intensivo con clases maestras de instrumento, práctica orquestal y de formación integral. Durante este tiempo los jóvenes estarán preparando un repertorio variado de alta exigencia musical, de compositores internacionales y de Honduras, destacando la obra CARMINA BURANA para coro, orquesta y solistas del compositor alemán Carl Orff que además llevará elementos teatrales y circenses.

Finalmente, el trabajo podrá apreciarse en los cuatro conciertos de cierre del EFCA 2022: uno en la Universidad de El Zamorano (por confirmar), uno en el Cristo del Picacho y dos más en el Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa, con la orquesta internacional del EFCA 2022, coristas invitados solistas internacionales, bajo la dirección musical del maestro, Jorge G. Mejía (Honduras y un director musical invitado. Se espera contar con la participación del coro nacional de El Salvador y de la Universidad de Costa Rica.

Más INFORMACIÓN en las RR.SS. de la Filarmónica de Honduras y  www.filarmonicadehonduras.org

DESCARGAR COMUNICADO PRENSA EFCA 2022

Click en la imagen y conozca el testimonio de Carlos de El Salvador.

GALERIA DE FOTOS EFCA2021