Majestuoso Concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional de Honduras en torno al día de la Mujer Hondureña

0
260

En la celebración del día de la mujer hondureña, un numeroso público femenino acompañado familiares y amigos disfrutaron del concierto de la Orquesta Filarmónica de Honduras, dedicado a ellas en su día, el pasado 25 de enero, concierto que se llevó a cabo en el Teatro Nacional Manuel Bonilla que se vistió de gala en esta ocasión.

Dicho concierto fue organizado por la Asociación filarmónica coral de Honduras, con especial dedicatoria a la primera mujer presidente de nuestro país, Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya.

El evento se realizó bajo la dirección del reconocido director de orquesta hondureño, el Maestro Jorge Gustavo Mejía quien seleccionó un repertorio de música clásica, popular y de autores hondureños, desde Guillermo Anderson y otros. Asimismo, la noche estuvo llena de sorpresas donde se contó con destacados artistas nacionales e internacionales, de forma especial, con la artista costarricense Jacqueline Lamicq quien embelesó a la audiencia con su melodiosa voz y talento.

También se destacó la interpretación de artistas como ser la soprano Chitose Chiraishi  (japonesa-hondureña), el tenor hondureño Oscar Calona y así continuó la noche con las interpretaciones de los artistas hondureños Lenin Marcos (Tenor), Jackeline Espinal (Contralto) y Carlos Ferrera (Bajo) haciendo de esta presentación un regalo musical para toda la sociedad, en especial a todas las mujeres hondureñas en su día.

Un momento emotivo de la noche fue cuando el maestro Jorge Mejía, hizo un pequeño homenaje a las mujeres que son parte de la orquesta Filarmónica, ofreciendo a todas ellas una rosa.

Bajo la luz de los reflectores la Orquesta Filarmónica de Honduras, dirigida por el Maestro Mejía se despidió agradeciendo, entre aplausos y ovaciones del público, en el que estuvieron presentes varias personalidades destacadas de la política, como la designada presidencial, Doris Gutiérrez, la diputada Suyapa Figueroa, El nuevo ministro de salud José Matheu, en compañía de su esposa y los embajadores de Alemania y Brasil.

 

La orquesta Filarmónica Nacional de honduras y su director titular, el Maestro Jorge G. Mejía.

La soprano japonesa- hondureña Chitose Chiraishi, interpreto O mio babino caro, entre otras.

El maestro Jorge Mejía, presenta a la soprano costarricense Jacqueline Lamicq que vino a cantar a las mujeres hondureñas.

soprano costarricense Jacqueline Lamicq, emocionó al público con sus interpretaciones del Ave María y Habanera de la ópera Carmen, entre otras.

Jackeline Espinal nos recordó las hermosas melodías de Guillermo Anderson, Memorias de la abuela y La fuerza que tenes.

El tenor Lenin Marcos deleitó los oídos con boleros del recordado A. Manzanero.

La icónica canción Recuerdos de mi infancia, fue interpretada por el tenor Oscar Calona, la soprano Jacqueline Lamicq y el bajo, Carlos Ferrera.

 

Las mujeres ejecutantes de la Orquesta Filarmónica Nacional recibieron un reconocimiento por su importante aporte profesional.

Parte del publico presente, respetando las medidas de distanciamiento.

La Dra. Suyapa Figueroa, entre las asistentes

El embajador de Brasil Breno de Souza, en compañía de su esposa.

La designada presidencial Doris Gutiérrez, asistió al homenaje ofrecido por la Orquesta Filarmónica Nocional.