CONCIERTOS DE CIERRE DEL ENCUENTRO FILARMÓNICO CENTROAMERICANO EFCA, HONDURAS 2021

0
32

En el marco del FESTIVAL BEETHOVEN PARA TODOS 2021, se realizaron el 11, 12 y 13 de noviembre, en diferentes localidades, tres conciertos como cierre de un encuentro educativo de alta exigencia musical denominado: Encuentro Filarmónico Centroamericano EFCA 2021.

Los protagonistas fueron la Orquesta Filarmónica Nacional de Honduras, la Orquesta del
EFCA 2021, y la solista internacional Danae Papamattheou, violinista de nacionalidad
alemana-griega, quien interpretó magistralmente el concierto para violín y orquesta de L. V. Beethoven. La batuta del concierto estuvo a cargo del director hondureño Maestro Jorge Gustavo Mejía, de quien fue la iniciativa de este encuentro musical que fortalece los lazos de unión de la región centroamericana y que se realizó por séptima vez en Honduras.

 

El primer concierto abrió al público las puertas del Teatro Nacional Manuel Bonilla, con el patrocinio de BAC Credomatic, el segundo tuvo como escenario El Cristo del Picacho, concierto donado por la Filarmónica de Honduras a la Fundación Cristo del Picacho, en pro de sus proyectos sociales y el cierre fue en la Plaza Central de Comayagua, con la importante colaboración de la Municipalidad de Comayagua. Los conciertos llenaron al público de alegría y esperanza después de más de un año de pandemia, privado de eventos culturales.

El FESTIVAL BEETHOVEN PARA TODOS es organizado por la Asociación Filarmónica Coral
de Honduras y auspiciado por la Embajada de la República Federal de Alemania en
Honduras y la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes DECA.