ORQUESTA FILARMONICA

ORQUESTA FILARMÓNICA NACIONAL DE HONDURAS

 

La Orquesta Filarmónica de Honduras nace como un proyecto de interés social y comunitario propuesto por la Asociación Filarmónica Coral de Honduras con el propósito de promover y fortalecer la cultura musical en el país.

La Asociación Filarmónica Coral de Honduras es una entidad sin fines de lucro constituida en el año 2002 bajo personería jurídica No. 490-2002 fundada por el Maestro Jorge G. Mejía y un grupo de personas visionarias cuyo principal objetivo es fomentar la recreación y el crecimiento espiritual e intelectual a través de la música, ofreciendo a la sociedad hondureña la posibilidad de participar de forma activa o pasiva en actividades de sano entretenimiento, como las que proporcionan las orquestas y asociaciones corales basadas en el principio de la excelencia tanto artística como humana promoviendo a su vez la creatividad y el enriquecimiento de la cultura e identidad nacional.

 

PREMIOS

Nace como un proyecto de la AFCH con el propósito de promover y fortalecer la cultura musical en el país. Se consolida el 14 de julio de 2005 cuando por decretolegislativo NO. 196-2005 se aprueba un financiamiento especial delegándole a la Asociación su creación y funcionamiento, lo cual fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 19 de agosto de 2005.

Desde su fundación en noviembre de 2005, la Orquesta Filarmónica de Honduras ha realizado más de 65 conciertos por año, habiendo interpretado más de 200 obras, ofreciendo a la sociedad hondureña la posibilidad de participar en diferentes actividades culturales en todo el territorio nacional con el propósito de satisfacer la necesidad tanto artística como creativa y de esparcimiento, con programas específicos para público infantil y público adulto.